COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Paraguay Resiste en Madrid condena enérgicamente la criminalización de las movilizaciones sociales y la persecución de referentes de la lucha campesina.

Expresamos nuestro respaldo a la compañera Magui Balbuena, incansable luchadora social en defensa de las reivindicaciones populares y de las mujeres campesinas e indígenas. Del mismo modo, nos solidarizamos con los compañeros Abel Recalde, del Partido Tekojoja; Hilda Montiel, del PPC; Eugenio Cristaldo, del PDC; y César Ortega González, del P-MAS, sobre quienes también pesa la acusación de “supuesto hecho punible de coacción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”, por haber encabezado una manifestación realizada el 27 de junio pasado, contra el juicio político que destituyó de la Presidencia a Fernando Lugo.

Instamos a todos los que seguimos en la resistencia pacífica contra los ataques a la democracia, a unir fuerzas y solidarizarnos en una red de resistencia global.

Nos declaramos en alerta permanente, puesto que no vamos a permitir ningún atropello ni persecución ideológica en el Paraguay manipulando estrategias judiciales, por lo que ya estamos en contacto con los organismos de defensa de los DDHH internacionales para las denuncias pertinentes.

Solidaridad plena con las compañeras y compañeros en lucha!
Condena total a las prácticas dictatoriales de este gobierno golpista!
La lucha continúa, Paraguay Resiste en el Mundo!

JUNTOS SOMOS INVENCIBLES !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad