Pascua clama!!

Viene el águila imperial a desgarrar el cuerpo desnudo de nuestro pueblo. Viene ciega de sed insaciable. Viene con garra, viene con puñal. Viene amparada por leyes redactadas en su nido y aprobadas por nuestros lacayos dirigentes. Viene por el oro una vez más, y una vez más nos darán baratijas y esclavitud a cambio.
Los gigantes milenarios de los andes serán desangrados mientras duermen. Los dioses andinos que viven en nosotros deberán despertar para evitar nuestra penumbra. Deberán despertar todos nuestros volcanes de raza para echar a los malditos del norte. Ese norte que vive entre nosotros también. Esa raza maldita que nos vende al mejor postor.
En 1997 se firmo un tratado redactado por la Barrick Gold que firmaron Frei y Menen. Tratado que otorga derechos de explotación a las mineras a lo largo de todos los andes hasta el límite antártico. El nuevo país andino tendrá su propia jurisdicción, un país de las mineras trasnacionales... Que devastarán uno y otro lado de la cordillera sin aduanas ni pasaportes.

Por el lado chileno, extraerán el agua de valles que resisten al desierto más árido del planeta. Y contaminarán con mercurio y arsénico sus cauces. Además de la destrucción total de milenarios glaciares bajo los cuales esta el oro.
La cantidad de oro es inigualable, es el DORADO de América. Y la Barrick esta dispuesta a todo. Ha logrado poner de acuerdo a gobiernos sucesivos de Argentina y Chile. Además de sus legisladores. Sus argumentos se miden en millones de dólares. Este gran corrompedor tiene a medio mundo pagado incluso a algunos activistas se les han ofrecido suculentas sumas, trabajo a sus familias, etc. Todo por este oro que nos dejará miserables, pues se lo llevan casi sin impuestos, y nos dejan secos y venenosos los oasis del desierto, donde viven pueblos dedicados por siglos al cultivo.
Los trabajos de miseria que dan, 3 euros por el turno de noche... Demuestran que para ellos somos los esclavos tercermundistas que se dejan robar y explotar con una sonrisa.

Los dioses volcánicos que nos habitan deberán despertar una vez más y una vez más ser implacables con su furia.
Una sed de justicia que ha esperado por siglos, y que arrasará el viejo orden de explotación. Esa es la sed que deberá despertar. Han puesto una soga al cuello del agua.. Por oro vano metal...

Fuera Barrick Gold!

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad