Teoría de la conspiración aplicada al caso chileno

Todos sabemos que a Pinochet lo subieron y lo bajaron los gringos. Más bien la cúpula imperial que está en la sombra del imperio norteamericano. El grupo selecto de los mandamases de las grandes coorporaciones que son a la vez altos rangos militares y políticos. Este es el grupo que denunció Kennedy, lo que le costó la muerte. Este es el grupo que tiene maniatado a Obama, que no ha podido nisiquiera avanzar en sus promesas electorales, como cerrar Guantánamo, retirar las tropas de Irak, solucionar el tema de los inmigrantes y los pobres.

El imperio militar yanqui se manda solo, y busca dominar el mundo entero. Tienen bases militares en todo el orbe. Y es su principal gasto. Mediante su accionar han dominado el mercado del petróleo, la cocaína, el opio, la minería, etc. Es decir les es rentable al máximo. La sed de petróleo les ha llevado a invadir Irak, asesinando más de 1 millón de irakíes la mayoría civiles.

Por lo cual vemos que no hay parámetro ético que los detenga. Tienen en sus manos el control de la información mundial, a la que han convertido en su industria de propaganda.

Chile ha sido un laboratorio de sus prácticas, con Pinochet impusieron el neoliberalismo radical, el que luego trasladarían a todo el orbe. Hasta los europeos están perdiendo sus conquistas sociales. Chile es un bastión importantísimo para ellos y no lo iban a dejar caer en manos de la creciente ola de izquierdización del continente, manifestado en las posiciones de Ominami y, Arrate, hasta Frei y Piñera debieron recoger las propuestas sociales que los otros candidatos representaron. El triunfo de Piñera ha sido un triunfo para el imperio, pero un triunfo que para ser completo debía anular lo que antes se habia avanzado en los avances sociales y distributivos que posiblemente vendrían. Y esto solo podría lograrse con un evento que permitiera hacerlo. Antes fue el golpe de estado, ya ahora que seria?..

Bueno pensarlo, la empresa de la reconstrucción la van a hacer tres grandes coorporaciones (Sodimac, Easy, Construmart...), se plantean privatizaciones. Y seguramente se licitaran todas las tareas entre los grandes grupos económicos (todos representados por los altos cargos del gobierno) , es decir el modelo coorporativo yanqui. Avalado por el control militar.

Los yanquis son expertos en reconstrucción, la reconstrucción de Europa fue lo que les permitió la hegemonía mundial. La segunda guerra mundial tuvo un solo ganador.

Ahora corren tiempos de cambio , la conciencia crítica mundial se despierta, la cúpula imperial hará todo lo posible por perpetuarse, les da igual el coste de vidas, pues les sobramos más de la mitad de la población mundial. Somos la gran mayoría esta vez deberán nuevamente ultrajar la palabra Democracia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EN CÁDIZ LA POLICÍA "ATRACA" A LOS MANIFESTANTES