Ganó la derecha, llegó la hora de organizarse!

Basta de lloriqueos, el ofertón de verano que llevó a la derecha a la presidencia más temprano que tarde nos traerá un recorte de derechos en todos los niveles. Ya Jovino Novoa con el triunfo fresquito ha planteado la necesaria impunidad para los criminales de la dictadura. Luego vienen los empresarios a recortar los derechos laborales, vienen los privatizadores a succionar lo poco de estado que hay, vienen los represores a criminalizar la protesta, la organización, la rebeldía.
Vienen las hordas derechistas a beber la savia de Chile nuevamente, y ante esta contingencia apremiante la única alternativa es ORGANIZARNOS, defender cada derecho existente, cada bien público existente, cada una de nuestras libertades. En cada lugar de trabajo, de estudios, de reunión hay que planificar la defensa, organizar la rebeldía. El ofertón de verano pronto terminará, y la derecha irá mostrando sus viejas motivaciones.
Más que nunca debemos tener la moral alta, la única resistencia viable es la organizada, vienen años duros, todo el aparataje público será infiltrado por la derecha con sus apetencias acumuladas. Los fanfarrones pinochetistas se jactarán en público, en cada lugar, nuestros niños verán como estos intentarán convertirse en ejemplos. Se hablará mal de Neruda, de Victor Jara. Se harán comunes las visitas de Aznar, Vargas Llosa, Uribe. Se hablará que los mapuches están inflitrados por guerrilleros y la Eta, y se les seguirá reprimiendo militarmente.

La concerta perdió, o quizás se dejó perder, no olvidemos que este es un sistema bipartidista, lo grafica nuestra constitución firmada por Lagos-pinochet. Quizás la concerta le cedió el timón a la derecha a sabiendas, pues ha gobernado con ella, han sido sus aliados políticos estos 20 años, han sido sus socios comerciales, y legislativos. Pero era preferible tener una triste presidencia DC que una oprobiosa presidencia ultraderechista. En fin, en cada barrio, escuela, instituto, universidad, empresa, club deportivo, institución, hay que organizarse en torno a la defensa de nuestros derechos y libertades, que si pronosticamos con conocimiento intentarán por todos los medios-miedos, de avasallar todas las conquistas sociales, políticas y económicas que tenemos.

Como siempre los costos los pagará el pueblo, las hordas derechistas, con sus argumentos del asco, con su mediocridad óntica, serán cómplices de los recortes de derechos y libertades, por eso hay una sola salida ORGANIZACIóN...!!

Comentarios

Jacinta ha dicho que…
Llegué a esa conclusión después de algunos dias de lamentaciones que al final de poco ayudan cuando el pastel está cortado, las reparticiones son predecibles.

Al menos tenemos un enemigo claro y relativamente definido, aunque de seguro veremos algunos cambiandose de fila, son las ambiguedades de la concertación que a la larga terminaron por desgastarla y hacerla poco creíble.

Que la derecha esté en la presidencia será un retroceso en lo social, eso es verdad, pero en lo económico seguimos siendo capitalistas, la concertación algo hizo, pero no se la jugó por grandes cambios cuando tenía el apoyo de la ciudadanía, continuaron y terminaron la obra de Pinochet. Ahora somos un país absolutamente inconciente y alienado, con una seguridad social en manos de privados, educación y salud en manos de privado pues bien sabemos que la educación municipal está agonizando gracias a sus políticas y mala gestión.
Al menos es bueno tener bien definido quien está del otro lado, las abiguedades siempre nos llevan por caminos equívocos. Un enemigo bien definido clarifica las ideas y los objetivos que tenemos como actores sociales y políticos. Las crisis son producto de nuestros errores y si tenemos capacidad de autocrítica pueden ser tiempos de aprendizaje y crecimiento.
Así que a organizarnos desde el lugar que nos corresponde y donde mejor sabemos hacerlo, lo mio es la educación pública y se nos vienen tiempos difíciles.
Saludos Compañero
Comentado en atinachile

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad