Indoamérica Unida jamás será vencida

A 200 años de la independización de la corona española, seguimos siendo colonias. Primero fueron los ingleses luego los yanquis. Vinieron y se apropiaron de nuestros recursos, al igual que españa, claro eso si de formas más sofisticadas.

Nuestras oligarquías criollas no hayaron nada mejor que entregarse(nos) a nuevos amos. Ellos esa minoría rancia, cruza endogámica de familias pretenciosas, arrogantes, explotadoras. Esa cruza de blancos en una tierra de indios y mestizos. Esos que aún ostentan gran parte de las tierras y la economía. Esa que dirigió el exterminio brutal junto a los yanquis de su propio pueblo, al que niegan, plagando el continente de generales títeres y genocidas.

Ese pequeño grupo de bárbaros que nos domina. Esos que son una minoría casi infima, pero que tienen en su poder el ejército, la iglesia, los medios de comunicación, la economía, la justicia, la política, etc.

Esa casta corrupta y asesina, que viste telas finas.

Las que mataron a Bolivar.


Y lo siguen matando.


Es decir asesinan el proyecto de una patria grande, digna, soberana, haciendo su propio poyecto, una de tal grandeza que equilibraría las fuerzas del orbe, y ya no habría mas imperio en el mundo.

Esa patria grande que será indoamérica, esa que será si nos damos cuenta que somos un solo pueblo, de rio grande al cabo de hornos, una sola gente, unidos por la historia, por los Andes,por una lengua, y un pasado infinito de sabiduria, que aún es presente en nuestros pueblos originarios. Unidos también por una estructura económica que nos hace ser de segunda en nuestras propias tierras y de tercera a nivel mundial. Esa misma estructura que nos hace ser un solo pueblo, pues somos una inmensa mayoría. Pueblo que de tomar conciencia de su fuerza ya no habrá de ser detenido.


Pues en latinoamérica el proletariado somos todos, salvo un par.

Somos pueblo revolucionario de por sí, dirań algunos.


Hemos mantenido el capitalismo nortino por más de 500 años, y nos dicen que les debemos.

Recibimos a sus refugiados de sus barbaries bélicas y ellos encarcelan a nuestros inmigrantes.


Nos han convencido de que la cultura universal venía solo de norte a sur, y que no podía ir de sur a norte. Lo contrario a los recursos. Han envenenado la conciencia de nuestros pueblos, mediante la educación. Nuestros profesionales solo se forman para seguir llenándole los bolsillos y sustentando su supuesta calidad de vida.

De los del norte, y de ese otro norte interno, que ya hemos mencionado. Esos extranjeros que nos roban desde dentro haciéndose pasar por de los nuestros.


Nos han robado incluso la imagen de nuestra grandeza territorial. Nos han implantado el mapa Mercator, que usa una escala distinta para el sur, achicándolo, para que lo sepan, Europa entra entera en Brasil, y sobra territorio.


De la Europa rancia y decadente no podemos esperar nada, menos del ideotizado pueblo yanqui, estamos solos y de nosotros depende nuestro futuro.


Somos un pueblo joven, en una tierra que aún mantiene su fuerza original.


El espíritu trágico noroccidental no va con nosotros, cultivamos la alegría siempre, la dignidad y el tesón.

A 500 años de Colón, cuando se han caído todos los argumentos y dogmas del norte, podemos realizar nuestro propio proyecto civilizatorio. Un proyecto que pueda por fin poner el mundo en un rumbo viable.




Nuestro Norte es el Sur!



Manuel Meulén






*cuadro “Weichafe” de Arturo Huichalaf

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso de unidos por los Andes es poesia pura...


Un abrazo Manuel

Que todo vaya bien por alla.


www.ciudadsomnolienta.blogspot.com

Entradas populares de este blog

EN CÁDIZ LA POLICÍA "ATRACA" A LOS MANIFESTANTES