Lavapiés, con el cerco Racista, y con voluntad de resistir

Lunes por la tarde. Cruzo la plaza de Lavapiés. Voy pensando en comprar fruta para la reunión de una de las organizaciones sociales que se ubican en el barrio. Hace buen día, algunos habituales charlan en los bancos, los niños juegan en el parquecito, otros pasean...todos ellos cercados por un amplio destacamento de policía nacional y municipal. Otra vez. ’Control rutinario de documentación’. Otra redada. Otra razia. La plaza se llena de policía. Tienen a un grupo de migrantes en hilera de espaldas contra una pared, están pidiendo los papeles.
Me paro con un grupo de latinoamericanos a los que acaban de pedir la documentación. “Por qué no van a por los que hacen algo de verdad”, dice uno. Otra mujer indignada comenta: “Yo acabo de salir de trabajar...y en la pared, es humillante”.
Tienen documentación y ya han sido identificados, pero se quedan al lado de los que esperan en la hilera. Con la indignación parada en el sitio. Otras personas miran lo que pasa de lejos. Otra redada y, otra vez, la rabia y la impotencia de no ser capaces de hacer nada

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad