En el contexto de la cumbre iberoamericana de Cádiz de este finde, unos compañeros peruanos rayaron su coche con el objetivo de "Funar" o "escrachar" a Ollanta Humala. El mensaje es claro, Humala a traicionado a su pueblo. Lo extraño es que el Humalismo encontró sus cómplices en el propio Cádiz, la policía registró el coche, pidió sus papeles los que estaban todos en orden, pero para perplejidad de los dueños, les pidieron el recibo de pago del seguro, y al no tenerlo les multaron con 1500 euros. Los compañeros obtuvieron una copia del recibo a lo que los policías dijeron que no les era válida. Por lo que su coche aún permanece requisado. La policía española, que apalea a su propio pueblo, que los encarcela sin pruebas, o con testimonios falsos, esta vez "atraca" a sus inmigrantes. Será que les molestó la tendencia política de estos?, pues bien sabemos que a pocos kilómetros de Cádiz se encuentra una base norteamericana. Con completa connivencia del...
Comentarios
Ya a principios del siglo XX los únicos que atinaron positivamente a predecir lo que ocurriría en el 30 fue justamente la izquierda.
Si mal no recordamos, la Primer Internacional vaticinó lo que ocurriría y pronosticó que el mundo se encaminaría hacia el socialismo. Craso error.
A pesar de que en aquellos años la Unión Soviética (gracias a sus virtudes y no por sus defectos)fue una guía para las amasa obreras del mundo, pero desgraciadamente una tras otra las revoluciones socialistas fueron derrotadas política y militarmente en aquellos años.
Y como si esto fuera poco, para sostenerse el capitalismo derivó en muchos países en fascismo y nazismo.
Hoy, antes que ponernos a pronosticar victorias deberíamos estar atentos a estos peligros reales e históricos, y prepararnos para vencer ideológicamente a la derecha para que no reinstale alternativas al modelo neoliberal que perpetúen el sistema capitalista. Pongamos lo cañones apuntando hacia ese objetivo y seguramente después podremos trabajar para construir un mundo socialista.
Tenemos que aprender que no hay determinismos y que el enemigo, golpeado y todo aún tiene capacidad para defenderse. Decir que finalizado el neoliberalismo ahora viene el socialismo, es una forma alegre e ingenua de invitarnos a la derrota.
Y en vez de llamar a nuestros pueblos originarios "comunistas primitivos", quizás hubiera podido decir como Evo Morales "acá el socialismo siempre ha existido"...
Surversión!