Venezuela y las campañas de terror...

Una interpretación plausible que puede generarse desde los que estamos lejos
es que la gran campaña de terror, de los medios-miedos de comunicación de los poderes económicos a nivel mundial, y de la clase política que la funcionaliza, fue efectiva. Ciertamente el clima interno en Venezuela, pese a los intentos del gobierno, debe haber sido bastante difícil. Guerra civil, motines, golpes de estado, componían las estrategias de la "democrática oposición", entre sus futuras acciones para derribar la voluntad popular en caso de que esta les fuera desfavorable.

No hay que obviar el papel de amedrentamiento del imperio, que en su cadena CNN, bajo la foto de Chavez colgó un "quien lo mató". Digámoslo de frente, los poderes de todo occidente presionaron a Venezuela para amedrentarla. Amedrentamiento que el pueblo interpretó con desmotivación a la hora de ir a las urnas.

Los factores internos son secundarios, y con esto le contesto a Petras, a Serrano y al mismo Chavez, y a muchos bolivarianos que se endosan las culpas y responsabilidades. Desde fuera, desde España, se vio la campaña de terror que el mundo sembró a la voluntad venezolana. Pues los poderosos de todo occidente temen
la voluntad popular, temen la democracia verdadera, pues no conciben otro sistema que no sea de manipulación, explotación y control de los ciudadanos. Que lamentablemente reaccionan a los mandatos de sus manipuladores... como niños,
como el Borbón el otro día. Con la jactansia absurda de uno que no se ha ganado nunca nada. Y que no tiene verguenza porque nunca ha reflexionado sobre el sentido de ésta..

Ha perdido el destino de la humanidad, no solo Venezuela,
hemos perdido todos los pueblos...

Las consecuencias quizás son más graves de lo que pensamos,
y quizás llegue un momento en que no podamos revertir
el proceso absurdo de un sistema que busca su propia destrucción incluido por supuesto sus ciudadanos.


Manuel Meulén

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad