“No estamos solos en esta lucha. Nos acompaña toda América Latina”

_____________
_________________



“En esta lucha por la dignidad, por la soberanía, no estamos solos. Nos acompaña toda América Latina. Procesos similares de rebelión de todo un pueblo, al mando de gobiernos nacionalistas, soberanos y dignos, se están dando a lo largo y ancho de la región”.

Así lo señaló el Presidente de la República, Rafael Correa, a los ecuatorianos congregados en la avenida de Los Shyris, en Quito, a donde acudió para agradecer a la ciudadanía por el triunfo de los asambleístas del Movimiento País.

El Primer Mandatario mencionó a los presidentes de Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Chile. “Nos acompaña toda América Latina. Nos acompañan nuestros héroes americanos, como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y los héroes nacionales Eugenio Espejo, Juan Montalvo, Manuelita Sáenz y Eloy Alfaro”.

Rafael Correa también mencionó al comandante Che Guevara “quien se entregó al máximo sacrificio por sus ideales”. Y recordó que “pronto recordaremos 40 años de su inmolación, de su cobarde asesinato”.

El Presidente agregó que, “con esos ejemplos, hoy el pueblo ecuatoriano está en la lucha, está de pie, ha dado una victoria determinante para la revolución ciudadana y con la Asamblea Constituyente, con esa nueva Constitución, haremos que esta patria nueva sea irreversible, haremos que definitivamente, la larga y triste noche neoliberal sea un mal recuerdo del pasado”.

Finalmente, el Jefe del Estado, al despedirse de los ciudadanos, dijo: “Haremos que esta patria, tierra sagrada, la patria de don Eloy y Manuelita, de Montalvo, de Espejo, de Rumiñahui, de Dolores Cacuango, de Tránsito Amaguaña, la patria de tantos héroes y heroínas cotidianos, sea por siempre y para siempre, de todos y de todos. ¡Viva la patria!”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN CÁDIZ LA POLICÍA "ATRACA" A LOS MANIFESTANTES