Saramago: "Nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos"

Bogotá. El premio Nobel de Literatura 1998, el portugués José Saramago, indicó que "hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos", al compartir una mesa redonda con la escritora colombiana Laura Restrepo, sobre literatura, política y vida la noche del lunes.
Saramago, quien se encuentra en Colombia, congregó a más de tres mil personas en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana, en donde señaló que "nosotros vivimos en una época en que prácticamente todo se puede debatir. Pero hay algo de lo que no se habla nunca: la democracia. Hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos. Tú no elegiste el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Esto es plutocracia. Son ricos los que gobiernan".
El creador de El año de la muerte de Ricardo Reis y Ensayo sobre la ceguera, agregó que "cualquier intento de cambio necesita ideas y no las tenemos. Ni siquiera hay la revisión de las ideas del pasado. Nos mantemos apáticos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad