Hasta los teóricos quedaron tiesos...


INSOLITO: INGLATERRA SE BENEFICIA CON EL ALBA...

El gobierno venezolano y el alcalde de la ciudad de Londres firmaron este martes un acuerdo de cooperación energética según el cual la petrolera estatal venezolana venderá petróleo 20% más barato para abastecer a la red de autobuses de la capital británica.
En la firma del acuerdo, realizada en el ayuntamiento londinense, se encontraban presentes el alcalde británico, Ken Livingstone, y en representación de Venezuela el canciller Nicolás Maduro y el vicepresidente de refinación de PDVSA, Alejandro Granado.
Lea: entrevista con el canciller venezolano
Comprando petróleo barato de Venezuela, la ciudad de Londres se ahorrará más de US$30 millones, que dedicará a ofrecer descuentos de hasta 50% a personas en dificultades económicas, a padres solteros, enfermos y a aquellos que se dedican al cuidado de personas.
Opine: ¿Está de acuerdo con que Venezuela ayude a una ciudad rica?
"Este acuerdo surge de la gestion del presidente Hugo Chávez, cuando visitó Londres el año pasado, y contribuye al trabajo que él está haciendo en todo el mundo para lidiar con los problemas de pobreza que afectan a todos los países", dijo Livingstone en el discurso de apertura del acto de firma del acuerdo.
Intercambio

Se beneficiarán unos 250.000 pasajeros londinenses.
Se estima que serán alrededor de 250.000 los londinenses beneficiados por el acuerdo, que según Granado entra en vigencia "de inmediato".
A cambio, el gobierno venezolano recibirá asesoría de la alcaldía de Londres en temas de reciclaje, tráfico, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y otra cuestiones ambientales.
"Les ofreceremos lla experiencia que hemos acumulado durante más de 100 años de administrar una gran ciudad", dijo Livingstone.
El gobierno londinense abrirá una oficina en Caracas y su personal estará allí apostado durante semanas o meses.
En el acto en el que se firmó el acuerdo, Maduro defendió la decisión de vender petróleo barato a Londres como una forma de construir relaciones comerciales en busca de la "paz".
"Estamos muy felices de que se concrete la firma de este convenio de cooperación que demuestra que es posible otro mundo basado en nuevos principios, en nuevos valores de relación", dijo Maduro en su intervención.
A su vez, Livingstone -que llegó a su cargo como candidato independiente de izquierda- bromeó diciendo que los londinenses que se quejan del tráfico en su ciudad deberían viajar a Caracas.
Les ofreceremos la experiencia que hemos acumulado durante más de 100 años de administrar una gran ciudad
Alcalde de Londres, Ken Livingstone
Livingstone agradeció al personal de ambos gobiernos por su contribución por "hacer una realidad este sueño del presidente Chávez que ayudará a transformar las vidas de londinenses y de los ciudadanos caraqueños y de otras grandes ciudades de Venezuela".
No es la primera vez que Chávez firma un acuerdo de este tipo.
En otra ocasión, el gobierno de Venezuela envió 45 millones de litros de combustible para calefacción a familias pobres de Massachussets, en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad