ciberactivista...

Debido a la acaparación de los medios de comunicación, de la cultura y del saber,
nos hemos visto en la urgencia de usar quizás la última alternativa al pensamiento hegemónico, o monopólico:... la internet. Quizás mañana la red esté bajo costo y control, pero ahora aún no. Las radios comunitarias y televisoras poblacionales son atacadas fuertemente. Pero en la red logramos sobrevivir, en la red el pensamiento tiene un lugar. Cierto es que la pornografía y la farándula la copan, pero no negamos que así como la realidad actual la construyen dos o tres, podemos influir si somos certeros, veraces y comprometidos.
Se puede hacer ciberactivismo desde el barrio, desde el trabajo. Muchos ya cuentan con cámaras digitales, y fácil es subir las fotos y videos a la red. Fácil es también acerse una página o blogs. Lo difícil es encontrar la información relevante,
pues dado el poco sentido critico actual, y dado a que es necesario caer bien, para no ser percibido como un traidor o violentista.(Este es el escollo mas grande para un activista, no ser percibido como enemigo, ya que te tratarán como tal)
Bueno siempre existen los compañeros de senda. En el ciberactivismo también, en trincherasur, encontrarás muchas fuentes, y posibilidades de acción. Lo mas importante es estar actualizado en la información general, y descubrir el proceso histórico de lo humano tras lo noticioso. Y nuestra función es ser canal e influjo para los procesos de emancipación de lo humano. Esto se puede hacer desde el colegio, desde el barrio, se puede hacer la denuncia, la crítica y mostrar la joya libertaria que aun sobrevive., y que renace en estos tiempos. A sacar las cámaras y subir fotos en castpost.com, por ejemplo, a hacerse un blogs en blogger.com, subir videos en youtube.com y a escribir desde nuestra realidad y nuestra idealidad.

Demos contenido a nuestro mundo, un contenido vivo y que no este al servicio de los monopolios de la información, de la economía y del conociemiento, que han comprado a bajo precio lo que hoy entendemos por realidad.

Meulén

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad