Chomsky dijo que TLC con EEUU solo los beneficia a ellos

El lingüista, filósofo y cientista político estadounidense Noam Chomsky, afirmó que los Tratados de Libre Comercio suscritos por países de América Latina con Estados Unidos sólo benefician a Wasshington, que no pretende más que "avasallar al más débil".

Durante una conferencia ofrecida en la Universidad Arturo Prat de Iquique, indicó que para su país la palabra comercio "no significa otra más que avasallar al más débil en beneficio de los más poderosos, porque no se da la opción de elegir".

Sostuvo además que el neoliberalismo es "enemigo de la democracia", cuyo desarrollo "significa afectar a los sectores más vulnerables en beneficio de los más poderosos" y aseveró que se trata de una política proteccionista constante que afecta la libre competencia entre los países vecinos.

Finalmente, Chomsky criticó el manejo económico de la dictadura de Augusto Pinochet, el que según dijo "fue un desastre" que se sumó "al terror y la violencia".

Aseguró que actualmente, la economía chilena es "muy frágil porque es de exportaciones" y llamó a la prudencia en torno a la inestabilidad del cobre y la variabilidad de su precio que en el futuro puede reducirse.

"La dependencia del mercado de Estados Unidos es una apuesta muy difícil y eso los economistas lo saben", concluyó.

la nacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad