PABLO RODRÍGUEZ GREZ ESTAS FUNAO!!

_________________



De pasado radical, a fines de los 60´s se declaro enemigo de los partidos políticos y, por sobre todo, antimarxista. Pocos días antes de que el congreso ratificara a Allende como presidente, fundo el Comité cívico Patria y Libertad. En el movimiento de la “araña negra” participan, entre otros, Carlos Cruz-coke, Enrique Ortúzar, Miguel Scweitzer, Federico Whilloughby, Miguel Ángel del Mauro, Jorge Villalobos Bolt, Eduardo Díaz Herrera, Celso Ferrada. A cargo del Departamento Juvenil queda Jaime Guzmán Errazuriz.

Reconvertido en Frente Nacionalista Patria y Libertad, fue la cabeza visible del terrorismo de extrema derecha contra el gobierno de la Unidad Popular. A los bombazos añadieron acciones armadas como su participación en el “tanquetazo” del 29 de Junio de 1973, ensayo general del golpe de Estado. Tras ser sofocado el alzamiento, dirigido por el coronel Roberto Souper, Rodríguez Grez se asilo en la embajada de Ecuador junto a otros tres dirigentes de Patria y Libertad. Iniciada la dictadura, muchos de sus integrantes se incorporaron a la DINA y el Comando conjunto.

Colaborador desde el primer minuto de la dictadura, Rodríguez Grez fundo en 1983 el Movimiento de Acción Nacional (MAN), junto a otros ex Patria y Libertad. En 1988, tras el triunfo del No, anuncio su candidatura a la presidencia por considerar que era la única persona que podía evitar que se derrumbara toda la obra del gobierno militar.

Rodríguez tenia experiencia defendiendo generales. Primero “convenció” a los jueces de que Cesar Mendoza no sabia del asesinato de los tres profesionales comunistas en 1985 y, luego, que Rodolfo Stange tampoco tenia responsabilidad alguna. Hoy es el abogado que coordina la estrategia de defensa del asesino y ladrón Augusto Pinochet.

Pablo Rodríguez Grez es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo. También es Profesor de la cátedra de Nociones de Estado de Derecho.
Tiene sus oficinas en Morande 322, oficina 305, Santiago Centro.

Fono: 672 17 82


PABLO RODRÍGUEZ GREZ ABOGADO DEL DIABLO

¡¡ ESTAS FUNAO !!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad