EN SEGUNDA VUELTA VOTAREMOS POR TOMÁS HIRSCH


El candidato a senador del Juntos Podemos Más, por la Cuarta Región y miembro de la comisión política del Partido Humanista, Joaquín Arduengo, dijo hoy que de producirse una segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales de diciembre, su colectividad llamará a votar por Tomás Hirsch. "Yo no veo por qué tendríamos que llamar a votar por Michelle Bachelet ....en segunda vuelta. En realidad, lo que podemos decir es que, en enero de 2006, la competencia por llegar a La Moneda será entre Tomás y Michelle", reveló.
Joaquín Arduengo, de 51 años, casado, especialista en Desarrollo Organizacional de Empresas, ante sus aseveraciones explicó que "la candidatura de Lavín está tocando fondo y que ha sido sustentada por el gran empresariado".
Por otra parte, sostuvo que el candidato de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, no ha sido capaz de entregar propuestas concretas para salir de la actual situación en que vive Chile.
"Él sólo ha demostrado ser un empresario exitoso, que debería explicar como se hizo rico durante el régimen de Pinochet y como, con el uno por ciento de de sus millonarias utilidades, está financiando su campaña" aclaró.
Sobre la candidata oficialista Michelle Bachellet, el líder humanista sostuvo que "seguirá cuesta abajo en las encuestas y que no existe en la coalición de gobierno una real intención para realizar los cambios que Chile quiere y necesita" Al ser consultado si es muy pretencioso por parte del PH, que la segunda vuelta seá con Bachelet, el alto dirigente de los humanistas sostuvo que se está "produciendo un efecto dominó en las filas de los partidos que han sustentado el sistema económico actual".
Dijo que hasta ahora, la gente pensaba que no tenía alternativas, pero con los 10 minutos en que apareció Tomás Hirsch en televisión, el miércoles pasado, los "chilenos y chilenas vieron que realmente tienen una posibilidad real de cambio en sus vidas".
Sostuvo que la candidatura del Juntos Podemos Más seguirá "en franco aumento en los casi 46 días que faltan para las elecciones de diciembre".
Dirigentes socialistas asustados con Tomás Hirsch
Para Arduengo, al interior del PS los dirigentes están "asustados, porque empiezan a sentir como propias las verdades expresadas por Tomás. La mayoría de sus bases no están entendiendo qué hace la dirección de su partido defendiendo el modelo económico heredado de la dictadura y muy bien administrado por la Concertación", indicó.
El candidato a senador por la Cuarta Región se preguntó ¿por qué los parlamentarios socialistas no avanzan decididamente en la recuperación de las riquezas básicas, como el cobre?.
"A mí me gustaría ver al señor Escalona más preocupado de defender a los miles de deudores habitacionales o profundizar la democracia y luchar por terminar con el sistema binominal, en vez de opinar sobre encuestas en el vano intento de debilitar la candidatura de Tomás Hirsch", finalizó Arduengo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN CÁDIZ LA POLICÍA "ATRACA" A LOS MANIFESTANTES