CRECE LA FIGURA DE TOMÁS HIRSCH DESPUÉS DEL DEBATE


En su visita a la Octava Región, el candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más participó en actos multitudinarios, en el marco de la campaña nacional "Caminemos Juntos Por Chile". "La manifestación espontánea de las personas que se acercan a Tomás, después del debate del miércoles pasado, muestran que se ha producido un cambio en el comportamiento de ellos respecto de su candidatura. Creo que han tenido la oportunidad de conocer a Tomás y de sentirse identificados con su proyecto" declaró Manuel Jacques, representante de la Izquierda Cristiana (IC), sobre el recibimiento que tuvo el candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, en su visita a la Octava Región.
En su paso por la Región del Biobío, el abanderado de la izquierda y el progresismo se reunió con estudiantes, trabajadores, comunidades mapuches y con la comunidad en general.
Con los estudiantes se reunió en Chillán, en la Universidad del Biobío y en el Instituto Superior de Comercio, lugar donde se concentraron más de 600 estudiantes y profesores, y que, según Jacques, fue ovacionado. "Pocas veces he visto salir a un candidato ovacionado por la juventud, como sucedió hoy en ambas casas de estudios superiores", manifestó el ex precandidato presidencial que hoy acompaña a Hirsch en su gira por el país.
En Lota estuvo junto a los trabajadores, en el teatro de la ciudad, en un acto público masivo que convocó a una gran cantidad de personas, al igual que en Coronel donde el multitudinario evento se desarrolló en las calles.
También dialogó con comunidades mapuches de Tirúa sobre sus problemas y conflictos, donde la recepción de la gente fue, según Jacques, espectacular.
"Después del debate aparece la figura de Tomás como un candidato absolutamente visible en el país, la comunidad se siente identificada con su propuesta" enfatizó Manuel Jacques.
Pero no sólo el debate ha logrado esta reacción de parte de los chilenos, también su carisma y las propuestas para un eventual gobierno de Tomás Hirsch, le han permitido darse a conocer.
"Tomás ha logrado establecer un diálogo y una comunicación muy estrecha con la gente. Hoy día es el candidato que representa el sentimiento de la gente frente a los principales conflictos que se están viviendo cotidianamente: los problemas de la pobreza, la distribución del ingreso, de los estudiantes, de la previsión, medioambientales. En fin, todos los problemas que afectan a los chilenos Tomás los está abordando con un diagnóstico y con una propuesta concreta", argumentó Jacques.
El cariño de la gente ha sido la tónica de la campaña nacional "Caminemos Juntos Por Chile", con la cual Tomás Hirsch recorre el país desde principios de octubre, en la que ha visitado ciudades como Arica, Iquique, Calama, Chillán, Concepción, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Lota, Coronel y Tirúa, entre otras localidades. MGC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN CÁDIZ LA POLICÍA "ATRACA" A LOS MANIFESTANTES