ARRATE, el candidato de la concertación.


Que nadie se sorprenda, el PC que aspira a sus cuotas de poder en el senado, solo anhela el escenario de que gane FREI. Así lo han pactado. Y cuando vemos a Arrate pareciendo convencido de una supuesta orientación Allendista verdadera, solo vemos que encubre la falacia, pues el PC avala el estatus quo, y solo le interesa que le dejen un espacio para su discurso, sin importar que sus gentes lo hayan traicionado. El PC se conformó, desde la muerte de Gladys fue perdiendo día a día la dignidad que le caracterizaba. Los humanistas y del MAS asi lo entendieron, y se dieron cuenta que la unica propuesta que puede romper la dictadura bipartidista es Enriquez-Ominami, que tiene un buen lado Enriquez, cosa que al ojo fácil no lo parece. Esto es lo que incluso los ecologistas han sabido ver, aunque el propagandismo concerta, que el PC avala, lo ha sabido esconder, pues temen perder luego de 20 años sus privilegios, como son los lobys en las empresas nacionales y trasnacionales que devastan nuestro ecosistema y enajenan nuestros recursos.

El factor Arrate en este estratagema es fundamental, pues es el caballo de Troya que puede salvar a la concerta de perder. El discurso Arrate, quita votos a los progresistas verdaderos, roba el discurso a los que si quieren un cambio de verdad y están dispuestos a hacerlo. MEO es el caballo de Troya, por donde el progresismo nuevamente puede hacer valer su derecho a gobernar, cosa que atemoriza a las dos derechas que tenemos y que han jurado eternizarse, ahora con el aval del PC. Igual que en España.

Pero los tiempos están cambiando una ola de conciencia recorre el continente, Chile y sus gentes merecen nuevamente hacer las cosas por si mismos. Solo recomiendo votar inteligentemente, pero con audacia, y con visión. La candidatura de Enriquez-Ominami no es perfecta, pero es viable, y no solo para las cúpulas como lo plantean las dos derechas, PC incluido. Hay una propuesta programática progresista, que increiblemente toma elementos del liberalismo pero para fortalecer el estado. Esto es quizás el punto mas interesante y controvertido, como un liberal como Fontaine, de vínculos con nuestra derecha puede avalar una postura estatista y distributiva?, pues digamos que es un economista, que sabe de economía, y se ha dado cuenta del fracaso del Neoliberalismo, que ha llevado a los propios gringos al borde del abismo. Tener a Fontaine es tener una voluntad mayor para el país, y es una carta de reconciliación, con nuestra propia inteligencia y con nuestra historia. Además de ser una carta de gobernabilidad.

Arrate seguirá arrastrando el bolso de la concerta auguramos, e intentará salvar a FREI, que es lejos el candidato más malo que ha tenido la concerta, aunque le quieran dar aires juveniles. Esa concerta que ha entregado el país a los grupos económicos y a las trasnacionales, sacando sus tajadas, dilapidando nuestros recursos y devastando nuestro territorio, y que para ello asesina mapuches, y reprime. Llegó la hora de dejar los anacronismos, y los dinosaurios van a extinguirse.

Y los compañeros que van a votar por Arrate piensenlo bien, que Arrate es el candidato de FREI. Es su salvación.
Y los que sospechan de Enriquez-Ominami, léanse su propuesta programática, no estaría demás, y pueden que no se les acaben las sospechas, pero quizás se darán cuenta que estamos frente a una oportunidad histórica, y que podemos hacerla nuestra si somos lo suficientemente generosos y lúcidos.

Por la caída de la dictadura bipartidista en Chile!!!

Manuel Meulén

Comentarios

Entradas populares de este blog

chile pais de mierda con gente de mierda...-actualidad