Don Frenando Flores, ex ministro de Allende no duda en situarse al lado opuesto. No es simbolico que junto a Edwars principal instigadory promotor del golpè militar, tenga Pais digital. Asi como Schaulson, trabaja con Allamand como abogado de las trasnacionales que usufructuan el cobre nacional. Tampoco es casual que alabe a Ford uno de los ricos que ha estado detras de las peores barbaries del siglo pasado. Flores es una especie de Habermas de derecha, usa el pensamiento existencialista despojandolo de significado, lo mezcla con cibernetica y teoria de la comunicacion y lo bate.... La ciudadania bajo estas reglas beneficia a los caraduras de chile como Edwars; Pinochet, Lavin etc sonrien y son aplaudidos?... Hay que desconfiar de la buena onda de Frenando,hay que desconfiar del aparataje concertacionistaque negocio con Pinochet,ya que al final los beneficiados fueron los macroemprersarios...y para el resto el sueño americano,.. invente un producto vendible... como sabe si le da al cla...
Comentarios
Ya a principios del siglo XX los únicos que atinaron positivamente a predecir lo que ocurriría en el 30 fue justamente la izquierda.
Si mal no recordamos, la Primer Internacional vaticinó lo que ocurriría y pronosticó que el mundo se encaminaría hacia el socialismo. Craso error.
A pesar de que en aquellos años la Unión Soviética (gracias a sus virtudes y no por sus defectos)fue una guía para las amasa obreras del mundo, pero desgraciadamente una tras otra las revoluciones socialistas fueron derrotadas política y militarmente en aquellos años.
Y como si esto fuera poco, para sostenerse el capitalismo derivó en muchos países en fascismo y nazismo.
Hoy, antes que ponernos a pronosticar victorias deberíamos estar atentos a estos peligros reales e históricos, y prepararnos para vencer ideológicamente a la derecha para que no reinstale alternativas al modelo neoliberal que perpetúen el sistema capitalista. Pongamos lo cañones apuntando hacia ese objetivo y seguramente después podremos trabajar para construir un mundo socialista.
Tenemos que aprender que no hay determinismos y que el enemigo, golpeado y todo aún tiene capacidad para defenderse. Decir que finalizado el neoliberalismo ahora viene el socialismo, es una forma alegre e ingenua de invitarnos a la derrota.
Y en vez de llamar a nuestros pueblos originarios "comunistas primitivos", quizás hubiera podido decir como Evo Morales "acá el socialismo siempre ha existido"...
Surversión!