la derecha puta

Hirsch: “No tengo nada que ver con ellos”

“No he tenido ninguna vinculación con ningún candidato de la derecha y con ninguno de sus militantes”, dijo el humanista.



La Nación


Pese a que la Alianza lo ha tratado con máxima delicadeza, el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, aseguró no estar disponible para lisonjas de ninguna especie y criticó el utilitarismo de la oposición hacia su persona. Dijo que se trata de un “cariño mediático” que es absolutamente unilateral: “No he tenido ninguna vinculación con ningún candidato de la derecha y con ninguno de sus militantes. No necesito ni el cariño, ni el apoyo, ni las sugerencias, ni las ideas, ni las propuestas, ni las recomendaciones, ni los aplausos, ni nada de la derecha, porque no tengo nada que ver con ellos”, aseveró el representante de izquierda extraparlamentaria, que criticó de paso la estrategia de Sebastián Piñera de ligarse a la Concertación: “Ellos crearon este modelo. Piñera y Lavín son parte de los directorios de las trasnacionales y además fueron parte de la dictadura, aunque hoy día traten de bajarse del carro, como el señor Piñera”.

Respecto de su rol para forzar la segunda vuelta, le restó importancia a este hecho, aunque dijo estar seguro de que continuará creciendo de aquí a diciembre: “Aquí se habla tanto de si mi alza va a forzar o no la segunda vuelta. El tema es otro y tiene que ver con que es bueno y necesario para la democracia que se fortalezca un sector progresista con un nuevo proyecto. Eso ayuda a terminar con la exclusión y a modificar el binominalismo. Ese es mi afán. Lo demás son cálculos políticos”. En torno a este punto reafirmó que su candidatura no es una apuesta personal, sino que pretende entablar en el centro del debate la marginación del 10% de la población de los organismos de representación democrática.

Respecto de cuáles son los pasos a seguir en las próximas semanas, aseguró que mantendrá su diálogo con las entidades sociales y que no intentará quitarle votos a Michelle Bachelet, simplemente porque ésa no es su prioridad: “Yo mi campaña no la hago para restarle votos a Michelle Bachelet o a la Concertación. La hago porque tengo un proyecto para el país y me parece necesario crear una alternativa al modelo neoliberal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN CÁDIZ LA POLICÍA "ATRACA" A LOS MANIFESTANTES